Friday, September 29, 2006

Los Twang Marvels


Este mes de octubre tendremos en nuestro país a Los Twang Marvels,desde Alemania.Tienen un excelente disco editado con El Toro Records,"Guitars in orbit".La banda la forman Alex,Yolanda,Bisfer y Patrick.
http://www.twang-marvels.de/
18.10.06. GIJÓN
19.10.06 BILBAO -SALA EDASKA
20 DE OCTUBRE - EIBAR
21 DE OCTUBRE - VITORIA.HELLDORADO
25 DE OCTUBRE -JAÉN-LA TETERÍA
26 DE OCTUBRE - ORIHUELA-ALICANTE-LA GRAMOLA
27 DE OCTUBRE VALENCIA-SALA DUB
LOS TWANG MARVELS + LOS PATACONAS

MARTES 31 DE OCTUBRE BARCELONA-BECOOL


LOS TWANG MARVELS+ THE NU-NILES

Thursday, September 28, 2006

Dick Dale en Madrid


DICK DALE MADRID GRUTA 77 22 HORAS 20 DE NOVIEMBRE
Los orígenes de la música surf no están perfectamente definidos. Pero sí hay una figura a la que unánimemente se considera el padre de la criatura:Richard Monsour, artísticamente conocido como Dick Dale. De origen libanés (nacido en Beirut en 1934) se le considera el guitarrista pionero del surf por su particular manera de tocar la guitarra. Dale es zurdo, pero toca la guitarra como un diestro y, lo que es más extraño, sin invertir el orden de las cuerdas. Esto, que más adelante hizo también Jimi Hendrix, demostraba una habilidad especial para extraer sonidos de su guitarra. Su uso de los amplificadores Fender, con su característico efecto reverb, acabó de definir el sonido del surf. Decían de él que tocaba tan deprisa que era capaz de fundir una púa de plástico en un solo tema. Dale no era surfer ni músico instrumental. Casi se puede decir que pasaba por allí mientras se iba inventando el género. En realidad era un californiano adoptivo amante de la música country triste, que personificaba en Hank Williams. Dick Dale es un apodo mucho más country que surf. Sus primeros temas eran todas composiciones vocales, editadas con Deltone, la modesta discográfica de su padre. Pasaba el tiempo acudiendo a pequeños conciertos folk de gente como Billy Barber o Nick O'malley, futuros miembros de sus Del-tones, quienes le enseñaron como ajustar el tono de la guitarra en posiciones intermedias, lo que le ayudó a definir su potente sonido. A pesar de que su sonido era bastante country, les fue gustando a los surfers que acudían a las sesiones en directo. El primero de julio de 1961, 3.000 personas se juntaron para verle en el Rendezvous Ballroom de Balboa, el primer concierto que puede considerarse realmente de música surf. A partir de entonces, sin el apoyo de ninguna discográfica, con su recién formada banda los Del-tones (en homenaje a la discográfica de su padre) Dale se convirtió en un fenómeno de masas del sur de California. Incluso se acuño la expresión "ir a un baile de Dale" ("let's go to a Dick Dale dance!" . Su primer éxito, "Let's go trippin", fue escrito porque la gente le decía que por qué cantaba, que si no era capaz de hacer instrumentales, que entonces estaban de moda. Fue un tema que no tuvo nombre durante mucho tiempo, hasta que en un concierto, mientras contaba que no sabía cómo llamar al siguiente tema, se empezaron a escuchar gritos de "Let's go trippin!", que en la jerga de la época significaba algo así como "¡Dále caña!", "¡Queremos fiesta!" o cualquier cosa parecida. Y se le quedó como título. Grabada inicialmente en Agosto de 1961, fue la canción más exitosa de un artista que, aunque hoy suene extraño, fue número uno en países como Inglaterra, Australia o Japón dejando atrás a los Beach Boys, Jan & Dean o los Righteous Brothers. Inicialmente la música surf no iba sobre surf. Era simplemente un género instrumental que fue adoptado por los surfers y los chicos de playa. Por razones obvias, la música y sus seguidores, los primeros creadores de la surf culture, empezaron a compartir estética, imágenes y referentes, y así se le quedó a ese género instrumental la asociación definitiva con el surf. Dick Dale, como la gran mayoría de los primeros autores surf, no tenía ni idea de cómo practicarlo. Como mandaban los cánones estéticos, aparece en muchas portadas cargando tablones de la época y en alguna de ellas remando sobre una tabla. Cuentan las malas lenguas que esa fotos están hechas en piscina, porque apenas era capaz de mantenerse en pie. Pero eso es lo de menos, lo que importa es que continuó facturando un éxito tras otro y consolidando el género, que empezó a ser exportable. "Surf beat", "The king of the surf guitar" (que pasó a convertirse en su apodo) o "The wedge" son temas inolvidables, hasta llegar al que hoy día es probablemente el tema más conocido de la música surf y uno de los más versioneados: "Misirlou". Originariamente una canción tradicional hebrea (un klezmer, baile ceremonial), Dale ya la tenía grabada anteriormente. Su versión con el cimbreante efecto tremolo en la guitarra se considera el primer tema puramente surf en ser grabado en disco (de "Let's go trippin'" hemos dicho que fue el primer éxito). Aunque ya acumulaba muchas versiones (los mismos Beach Boys versionearon ambos temas en sus primeros álbumes) la bomba la acabó de explotar Quentin Tarantino cuando usó el tema para abrir la primera escena (la de la cafetería) de su película "Pulp fiction". Con ella empezó el tercer revival del surf instrumental y el reconocimiento a un hombre y un tema que hicieron tanto por la música surf como los Beatles y cualquiera de sus primeros temas por la música pop. Dale llegó a ser un fenómeno mediático. Apareció en cuatro de los primeros "beach movies" de Frankie Avalon y Annette Funnicello.
Es absolutamente impresionante ver la rapidez con la que toca la guitarra y la potencia con que le arrea a los bongos. Todo un personaje, que aún lucía el gran aro zíngaro en la oreja que le identificó en los primeros años. Actualmente, Dick Dale aún sale al escenario de cuando en cuando. En los primeros noventa sorprendió con una vuelta inesperada y cierto éxito con material nuevo acompañado de reediciones, recreándose en su papel de padre del surf. En Estados Unidos es un personaje enormemente popular, que aparece recurrentemente en series de televisión como los Simpson. Para quien le gusta el surf instrumental, hablar de Richard Monsour, más allá de que sea su artista de surf preferido o lo aborrezca musicalmente, es como para un rocker hablar de Elvis, un punk de los Sex Pistols o un mod de The Who.

Tuesday, September 26, 2006

Mad Sin -Gira española


Mad Sin,la gran banda de psychobilly alemana visita España (Y entre las ciudades,por fin,Valencia!)
Nov 08, 06 Spain Tour Bilbao (Spain), Kafe Antzokia
Nov 10, 06 Spain Tour Madrid, Gruta 77
Nov 11, 06 Spain Tour Badalona, Carretera 13
http://www.madsin.de/index-tour.html

Monday, September 25, 2006

Danny Flores (Chuck Rio)


Danny Flores,quién como Chuck Rio formase parte de los Champs como saxofonista y fuese autor del gran clásico "Tequila",murió en Westminster,California,el pasado día 19 de septiembre a los 77 años.Tras su salida de los Champs grabaría temas con los Originals como "Margarita". Como Danny Flores grabaría versiones de "All Of Me","You Are My Sunshine" en Modern en California y "Clam City Boogie". También formaría los Persuaders en los 60.

Friday, September 22, 2006

Big Jamboree

El 29 de Septiembre regresan nuevamente con las pilas ya recargadas a la zona del levante valenciano, concretamente a Gandía. Lugar: CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS, Passeig Germanies, 13. Gandía. Hora: 24:00 h

Wednesday, September 20, 2006

ROY LONEY

ROY LONEY GIRA ESPAÑOLA

El Ex-Flamin' Groovies en directo.

Gira española:

21/09/2006 - Logroño - La Rioja Moma

22/09/2006 - Santoña - Cantabria Tropicana

23/09/2006 - Carballo - A Coruña Festival PopXiriaPop

24/09/2006 - Gijón - Asturias Louie Louie

25/09/2006 - Cáceres Aldana

27/09/2006 - Alicante Stereo

28/09/2006 - Madrid Gruta 77

29/09/2006 - Barcelona Be Cool

30/09/2006 - Vitoria - Gasteiz Helldorado

Tuesday, September 19, 2006

Cat Club -Murray-29 de septiembre

El próximo viernes 29 de septiembre de nuevo tendremos tocando a Cat Club en Valencia en el Murray Club de la Av.de Blasco Ibañez,116. Y a continuación rock & roll session con dj Alex Ruiz.

Monday, September 18, 2006

Duke Robillard

El elegante guitarrista de Jump-Blues Duke Robillard,vuelve de gira por España con tres fechas y lugares:
26/10 Black Note (Valencia)
27/10-Centro Cultural Aula (Alicante)
28/10-Jazz Cava (Terrassa), el precio de la entrada será de 25 Euros,sus máximas influencias fueron Lowell Fulson,T.Bone Walker,Big JoeTurner y como no Roy Milton,sus primeros pasos los realizó nada más ni nada menos que con los grupos Roomful Of Blues y Fabulous Thunderbirds

Bop Street Club-Swan-27 de octubre

El próximo viernes 27 de octubre,ya ubicados definitivamente en el Swan de Benimaclet,vuelven las rock & roll sessions del Bop Street Club.
De nuevo estarán en cabina:
ALEX RUIZ:13 años al frente de Bop Street,el programa que se emite en Radio Funny,los sábados de 14'30 a 16'30 horas en la 105.3 fm de Valencia y por internet http://www.radiofunny.tk
Como dj ha pasado por un montón de locales de Valencia capital,desde hace casi 15 años,como Azzaro,Supérsonicos,Gabba Gabba,Ipanema,Mar 52 ,Dub,El Loco Club,Black Note y Swan...aparte del Boiler de Barcelona. Experto en sonidos como rockabilly 50's,rnb,garage,neo-rockabilly...etc,no os hará pasar un mal rato precisamente.
JAVIER MONREAL: El otro 50% del Bop Street Club es un verdadero experto en rockabilly y muy especialmente en bandas actuales del género. Persona necesaria para cualquier fiesta que se precie.
Y hay más,amigos,esa noche contaremos con:
DAVID NEBOT:Imprescindible en cualquier sesión de la comunidad valenciana desde hace muchos años,con combinación de diversos sonidos como rock & roll,rockabilly,garage o punk-rock. La fiesta garantizada
MR.GUNSPECTOR:Desde Castellón,habitual de locales como Ricoamor,nos ofrecerá selección de sonidos como rnb,doo-wop,rock and roll
Te lo vas a perder? Yo creo que no deberías!
Viernes 27 de octubre 23'30 horas Swan C/Juan Giner Benimaclet Valencia capital

Funtastic Dracula Carnival

12-13-14 de Octubre-Barraca
Avda. San Roc, s/n, Les Palmeres / Sueca (Valencia)
Han seleccionado un plantel de artistas de los más diversos palos, que comparten el denominador común de ser una fiesta en escena: desde el salvaje y sensual R&B de Andre Williams al punk personal de los Spits, pasando por el garage (Fóssiles, Monsters, Cannibals), el yeyé de Cecilia et Ses Ennuis, el RnR primitivo de A-Bones o Coyote Men, el screamin' soul de The Great Gaylord, o las cabalgadas instrumentales de los Pataconas. Sonidos sin más pretensión que la de hacerte saltar y rodar durante nuestras noches de caos y juerga loca.

Al Casey


Ha fallecido a los 70 años Al Casey,músico nacido en 1936,establecido a mediados de los 50 en Phoenix (Arizona),dónde trabajó con el productor Lee Hazlewood colaborando con músicos como Duane Eddy,Jody Reynolds,o Sanford Clark.Editaría sus temas en el sello Stacy como "Cookin'","Jivin'around","Chicken feathers","Baja" o "Surfin' Hootenany" con las K-C-Ettes,componentes del grupo vocal femenino The Blossoms.Un músico,un gran guitarrista de larga trayectoria.Descanse en paz.

Saturday, September 02, 2006

Los Coronas-15 de septiembre-Valencia

LOS CORONAS Presentando en directo los temas de su álbum :"Surfin Tenochtitlan". Nuevo CD/Doble LP través de Gaztelupeko Hotsak (El Diablo) www.loscoronas.com Viernes 15 de Septiembre. Valencia. Sala Wah Wah Sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52). Apertura puertas: 23:00 Horas. Entrada anticipada: 10 Euros. Entrada taquilla: 12 Euros. Venta de entradas anticipadas: Confecciones Drácula. Tras la publicación en México del recopilatorio "Surfin Tenochtitlan" y su arrolladora gira de presentación al otro lado del charco, el sello Gaztelupeko Hotsak licencia en la península esta nueva referencia de Los Coronas en vinilo (doble 10") y en CD. "Surfin' Tenochtitlan" es la nueva referencia del cuarteto madrileño; un nuevo recopilatorio de 16 temas en el que se encuentran, además de un tema inédito, las mejores canciones publicadas hasta la fecha en sus tres primeros álbumes editados en España por Tritone Records: "Los Coronas", "Gen-U- Ine Sounds" y "Caliente Caliente". Para la ocasión, la banda se ha encerrado en los estudios Heatroom de Madrid para volver a facturar cada una de las 16 canciones publicadas en este nuevo trabajo, en donde queda perfectamente plasmada la energía y la potencia que desprende ahora la formación compuesta por Fernando Pardo, David Krahe, Roberto Loza, Javi Vacas y Oscar Ibarra. Un futuro clásico de la música instrumental. No esperes a que te lo cuenten. I WANNA MANAGEMENT Producción/ Contratación/ Management 629843499- 639244121- 656780189 info@iwanna.org