Sunday, November 06, 2011

THE SONICS-DURANGO.MELIANA.2 DE DICIEMBRE


La mitica formación de garage de Tacoma (Washington) en la sala Durango el viernes 2 de diciembre.
La banda nacia a principios de los 60,y editarian tres discos miticos del garage,HERE ARE THE SONICS (ETIQUETTE-1965),THE SONICS BOOM (ETIQUETTE 1966) E INTRODUCING THE SONICS (JERDEN 1967)
La mitica formación de Gerry Roslie en Valencia,el dia 2 de diciembre

Tuesday, November 01, 2011

NASTY BOOGIE-BLACK NOTE.5 DE NOVIEMBRE

Black Note Club Valencia
Polo y Peyrolon, 15


Nasty Boogie es una banda de blues nacida en Valencia (España) a mediados del 2006. Amantes del profundo estilo de blues de Chicago, pero tambien del estilo West Coast y la intensidad del sonido Texas, en el 2009 publicaron su primer trabajo en estudio llamado "Moanin´At Midnight", con musicos invitados de la talla de Danny Boy, Francisco Blanco "Latino" o David Giorcelli. Han actuado en algunos de los mas importantes festivales ... de blues de España, como el Rock And River Blues Festival ( con Mark Hummel y Igor Prado Band), Ciclo de Blues Centro Octubre en Valencia, Almeriblues Blues Festival, Festival De Blues De Barcelona o el III Winter Blues Festival, y estuvieron de gira con Lynwood Slim y Igor Prado Band en su tour español en el 2010. Estan trabajando en lo que será su segundo trabajo en estudio.
La sesión estará amenizada por el gran DJ valenciano, Quique Lledó, experto en Blues, Swing, R&B, Soul y afines, director del programa "La Sal de la Tierra" que podeis escuchar todos los miercoles desde las 22.00 horas en el 105.3 de la FM de Valencia.

BLAS PICON & THE JUNK EXPRESS-BLACK NOTE.26 DE NOVIEMBRE


Blas Picón es un bateria,vocalista,y harmonicista de sobra conocido en la escena rockanrolera,componente de diversas bandas de Barcelona como Los Brioles,Nu Niles,Lazy Jumpers (como vocalista y harmonicista),y además ha acompañado a numerosos artistas de rock'n'roll-rockabilly-swing-rnb,como Kim Lenz,Little Rachel,Mark Tortorici,Nick Curran...etc,etc junto a sus compañeros de Nu Niles y Lazy Jumpers,Mario e Iván. Ahora nos presenta su nuevo proyecto de rnb,Blas Picón & The Junk Express. Acaban de editar un primer EP para Carajillo Records,sello de Mario Cobo y Javier Ruiz, siendo este el primer lanzamiento del nuevo sello. Los temas son Love To Share,un tema de rnb salvaje,el Frankestein´s Moan,un tema de rockabilly bop y el Hangover,fantástico instro destacando el sonido de la bateria. La banda la forman:Blas Picón a la harmonica y voz,Oscar Rabadán a la guitarra y Reginald Vilardell a la bateria El próximo sábado 26 de noviembre les tendremos en Black Note (Polo i Peyrolon 15) con una entrada gratuita.

UBANGI STOMP

XVIII ANIVERSARIO-BOP STREET-SWAN.VIERNES 18 DE NOVIEMBRE


El programa BOP STREET (ahora emitiendo en RADIO MALVA,tras la desaparición de RADIO FUNNY) celebra sus 18 años de emisión continuada,desde su nacimiento el 27 de noviembre de 1993.
Por la fiesta haré sonar el mejor rock and roll,rockabilly,rnb,garage,soul,beat,punk-rock,psychobilly,neo-rockabilly,garage revival....etc,todos los sonidos que los sábados puedes oir en RADIO MALVA 105.0 (14'30 -16'30 h)

XVIII ANIVERSARIO BOP STREET-SWAN
CALLE JUAN GINER 15-BENIMACLET


DJ ALEX BOP STREET

ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS


Toda una leyenda del underground,Rock and Roll,Soul.......Lets Go Promociones nos trae esta bomba!

En breve entradas anticipadas en Tienda Tipo,Discos Monterey,Vaivén a 15 eureles
Taquilla:18 euros

Reservas en letsgopromociones@gmail.com

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE EN VALENCIA

SALA WAH WAH





Sala Wah Wah (Campoamor, 52).

Hora: 22:00.

Entrada anticipada: 15 Euros. Entrada taquilla: 18 Euros.
.


I WANNA MANAGEMENT & BLOODY MARY PRESENTAN:



ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS

Spanish Tour 2011-


El incombustible Andre Williams vuelve a los escenarios europeos, con una vida que forma del rock and roll desde que nació a finales del año 1936 en Alabama. Huérfano desde niño, criado entre las faldas de sus tías, no tardó en moverse hacia Chicago donde hizo sus pinitos como cantante en un coro de iglesia. Se alistó en el ejercito, de ese periodo las malas lenguas dicen que lo pasó entre barrotes al falsificar su carnet de identidad, mientras que empezaba a poner voces en grupos vocales como Cavaliers o Five Thrills antes de moverse a la ciudad del motor. En Detroit donde este crápula hace amistad con los dirigentes de Fortune Records que le facilitan tener un contrato con dicho sello para su banda The 5 Dollars, corría el año 1955 y el rock and roll estaba en plena efervescencia. De aquellos primeros años en la industria quedaron una buen puñado de singles y algún intento de éxito como ese “Bacon Fat” que llego al numero 9 en el Billboard” tema que también le daría quebraderos de cabeza, a la vez innovaba en la forma adelantándose unos cuantos años al rap, una manera de cantar donde Mr Rhythm era mirado con desconfianza por sus propios músicos y los capos de Fortune Records.
A principios de la década de los 60 el propio Berry Gordy ayuda a Andre y lo mueve por las oficinas de esa fabrica de éxitos que fue la Motown codeándose con el pequeño Stevie Wonder o Mary Wells. Cinco años de amor y odio entre Berry y Andre que se salda con un puñado de colaboraciones antes de que nuestro hombre se fuera de nuevo a Chicago y fichara por Chess/Checker dejando trallazos de R&B como “Cadillac Jack”. Toda esta época perfectamente recopilada por Vampisoul en ese imprescindible disco titulado “Movin’ on with….”. En las décadas de los 60’s y los 70’s siguió moviendo su delgado cuerpo entre el Soul, el funk y cualquier mujer que se cruzara en su camino aderezada con cualquier sustancia que llevarse al cuerpo, lo que propicia que en la década de los 80’s la calle sea su casa y una pipa de crack el único asidero para un tipo que había puesto su talento al servicio de nombres de primera línea como Edwin Star, Ike y Tina Turner.
A mediados de los 90’s es recuperado de las calles por la gente de Norton Records que lo llevan a Queens y lo ponen de nuevo en el sitio que se merece, grabando un puñado de discos en estos últimos quince años y venerado por jóvenes rockers con cosas que decir como Jon Spencer, Mick Collins, o el mismísimo Lux Interior que llego a decir que Andre Williams hacia que Little Richard sonara como Pat Boone. Su último disco se titula “That all I need” y en él cuenta con la ayuda de sangre joven de respetados músicos de la ciudad del motor que se mueven con bandas como Witches, Sights, Dirtbombs o Electric Six. Diez temas donde este padrino del soul sigue sobreviviendo a sus vicios y creando temas de tonelaje rock “America” o susurros desde el callejón del rock and roll que frecuentaba Lou Reed en el tema que da título al disco “That’s all I need”. Mientras este septuagenario recita frases como “A banana colored woman / an orange Cadillac / a pea green suit / and pocketful of $100 bills”, el perezoso ritmo de guitarras que se mueven entre el soul y la psicodelia de “My time will come” o la hipnótica “Tricks” son un adelanto plastificado de lo que Mr Rhythm nos presentara en su próxima gira

CORIZONAS - SALA WAH WAH - VALENCIA.11 -12 DE NOVIEMBRE


-Viernes 11 de noviembre. Valencia. Wah-Wah

- Sábado 12 de noviembre. Valencia. Wah Wah

Presentando su nuevo LP/CD

“The News Today” (Subterfuge Records)



Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas se ha convertido en apenas 6 meses en la cita obligada y la gira del momento, una fulgurante trayectoria de Sold-Out (con la que está cayendo) hasta tal punto que aspiran a Gira del Año en los Premios Rolling Stone junto a Vetusta Morla.
Pero cumplido con creces el objetivo inicial, ambos grupos, desafiando la actual lógica discográfica, acaban de concluir su reto definitivo. Lo que apunta ya a ungirles como el Gran Evento del Año. Un álbum nuevo, conjunto, de temas propios. Un álbum estremecedor, tan brillante como insólito en este país, que la contada crítica que ha tenido acceso al mismo ya exige su inmediata edición internacional (USA, UK, etc). Que pasa del rock regenerado al country o el folk más vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks o el paisaje evocador de Calexico. Todo ello con visión propia, inmaculada y rotunda. Con 12 canciones maravillosas por las que algunos de los mencionados darían un ojo de la cara. Candidato desde ya a Disco Del Año, y que, por increíble que parezca, deja en feo su excelso repertorio de versiones clásicas que ha sido el argumento troncal de su increíble andadura