Monday, April 10, 2006

NECROLÓGICAS


Este mes nos han dejado dos grandes músicos.
GENE PITNEY (1941-2006)

El pasado dia 4 de abril fallecia a los 65 años Gene Pitney, famoso en los años sesenta.
Fue encontrado muerto en un hotel de Cardiff (Gales), según informó su agente, Jene Levy.
El cantante, que se encontraba de gira por el Reino Unido, se hizo famoso con canciones como '(The Man Who Shot) Liberty Valance', 'Only Love Can Break A Heart' o 'Twenty Four Hours from Tulsa' de Burt Bacharach y Hal David,'Town Without Pity', y 'Something's Gotten Hold Of My Heart'.
Nació en 1941 en Hartford (estado norteamericano de Connecticut), aunque vivió casi toda su infancia y adolescencia en Rockville.
Muy pronto tuvo claro que su deseo era el de triunfar en la música, por lo que a finales de la década de los 50 se trasladó a vivir a Nueva York, con un único objetivo: convertirse en una estrella,algo que consiguió a partir del éxito en 1962 de 'Town without pity' ,tema central de la película del mismo titulo.
En 1988 su 'Something gotten hold of my heart' fue éxito de nuevo gracias a la versión realizada con Marc Aldmond.
Pitney fue encontrado muerto en el hotel Hilton de Cardiff, pero las fuerzas del orden han puntualizado que su fallecimiento no parece sospechoso.Esa noche misma se presentó en el teatro St.David de Cardiff y tenía previsto una función en Bristol (Inglaterra).
Pitney, que gozaba de buena salud, saltó a la fama en los años sesenta y su música se volvió a escuchar en los noventa.
Según el portavoz de su compañía de representación 'In Touch Music', Mark Howes, todo el mundo está conmocionado por esta muerte repentina ya que no parecía que estuviera mal de salud.
'Hizo una buena actuación anoche en el St.David Hall, fue maravillosa', declaró Howes a la BBC. 'Lo vi varias veces en esta gira y estaba bien y en buen estado. El decía que era la mejor gira en años', agregó.
Sus canciones fueron grabadas por algunas de las estrellas más importantes de la música, como 'Hello Mary Lou' por Ricky Nelson;'He's a rebel' por las Crystals, 'Today's Teardrops' por Roy Orbison, y 'Rubber Ball' por Bobby Vee. Además, se considera que Pitney fue quien ayudó a la banda británica Rolling Stones a entrar en el mercado estadounidense,participando en grabaciones con ellos incluso y grabando el tema 'That Girl Belongs To Yesterday' de Mick Jagger y Keith Richards.

BUCK OWENS

También despedimos a Buck Owens,el gran artista de country creador del llamado sonido Bakersfield.
Nacido en 1929 como Alvis Edgar Owens Jr. en Sherman, Texas,se trasladó a Bakersfield (California) dónde fue contratado como guitarrista y luego como cantante en el sello Capitol dónde empezaría grabando bajo el nombre de Corky Jones los temas "Hot Dog" y "Rhythm And Booze" en 1956 en el sello Pep. En los 60 cosecharía sus mayores éxitos con temas como "Act Naturally","My Heart Skips a Beat" "I Don't Care (Just As Long As You Love Me)" "I've Got a Tiger by the Tail","Before You Go" ,"Waitin' in Your Welfare Line","Think of Me","Open Up Your Heart, "Where Does the Good Times Go". Formó pareja artistica con Roy Clark y ha sido gran influencia para artistas como Dwight Yoakam

0 Comments:

Post a Comment

<< Home