Monday, February 18, 2008

Necrólogicas
























Este mes de febrero nos han dejado varios grandes artistas.

Freddie Bell,uno de los grandes del rock and roll,y en especial del jump & jive,componente de Freddie Bell & The Bellboys que grabarian temas en Teen o Wing (Mercury) como "We're gonna teach you to rock" o el "Hey there you" o "Giddy up a ding dong" o el "Hound dog" de Big Mama Thorton compuesto por Leiber y Stoller y que inspiró a Elvis para hacer su versión...un grande. http://www.youtube.com/v/77XswW7os2M&rel=1


Fantástica actuación en "Rock around the clock",película dónde salieron Bill Haley & his Comets. Freddie Belo nació en 1931 en Philadelphia,y formó su combo The Bellboys en 1951.

Murió el pasado dia 10 de febrero a los 76 años en Las Vegas.


También ha fallecido el famoso cantante francés y guitarrista de jazz Henri Salvador, cuya voz inconfundible y ritmos caribeños y brasileños se impusieron en el paisaje de la canción popular gala en una carrera sumamente larga, murió a los 90 años. Hizo incursiones en sonidos como el rock and roll (recomiendo su versión del Martian Hop de los Randells,Le Martien). Nacido el 18 de julio de 1917 en Cayenne (Guayana francesa, en el Caribe) de padres originarios de Guadalupe -su madre era de origen inca-, el artista fue víctima de un aneurisma en su domicilio parisiense, según su casa discográfica.


El dia 15 de febrero murió Joaquim Costa,un gran rockero portugés,precisamente ahora que su single con sus versiones de temas como "Tutti Frutti" y "Rip it up" en portugués habia sido reeditado.


Descanse en paz. Las versiones de los clásicos "Rip it Up" y "Tutti Frutti" fueron las primeras grabaciones que se recuerdan de Joaquim Costa realizadas en una radio local (Radio Graça) y que ahora gracias al sello portugues Groovie Records se recuperan para deleite de los amantes del rock'n'roll. Al escucharlos puedes imaginarte tanto al Hasil Adkins más alocado como al Carl Perkins más bailongo. A estas dos joyas se le añaden los temas correspondientes a una grabacion de finales de los 70's con; "Shake (Baby) Rock'n'Roll", "Baby Sixteen Rock" y "Shake Shake My Baby". 100% Rock And Roll.


Bobby Lord,músico oriundo de Sanford,Florida y nacido en 1934,que editó temas increibles en CBS como "Everybody's rockin' but me" o "Beautiful Baby" o "High Voltage" o su cover del "So doggone lonesome" de Johnny Cash. Era muy amigo del compositor Boudleaux Bryant,el autor de clásicos como "Bye Bye Love" y que fue quién le consiguió una audición con los directivos de CBS

Bobby Lee Trammell falleció el 20 de febrero.

Compositor y cantante nacido en Arkansas,en Janesboro,en el año 1940,grabó en sellos como Fabor temas como "Shirley Lee","You mostest girl", "I sure do love you baby"...etc (Fabor Records,compañia de Fabor Robinson).

Rick Nelson,Clyde Stacy,Shakin' Stevens...etc versionearon sus temas.
Charlie Ray,grande del western swing,con éxitos como "Hot Rod Lincoln",nos dejó este mes con 92 años

0 Comments:

Post a Comment

<< Home