Tuesday, April 08, 2008

HIGHTONE RECORDS





HIGH TONE cierra sus puertas y vende su catálogo a SHOUT! FACTORY. Lunes, 31 de marzo de 2008 - HIGH TONE RECORDS, la que una vez fue hogar de Dave Alvin, Robert Cray y Dale Watson, cierra sus puertas, víctima aparente de la recesión económica que afecta al negocio de la música. HIGH TONE vende su catálogo a SHOUT! FACTORY RECORDS, un sello de California para el que graba Solomon Burke. El acuerdo se celebró el viernes. No se ha podido contactar con nadie de HIGH TONE. La línea de teléfono del sello de Oakland estaba cortada. HIGH TONE fue el primer sello del artista de blues Robert Cray. El sello amplió sus referencias hacia el country y la música de raíces, lanzando artistas entre los que se incluyen Joe Ely, Jimmie Dale Gilmore y Tom Russell. El sello había recortado sus lanzamientos en los últimos años, optando por reeditar material de su catálogo. "Nos hemos quedado con el sello al completo", afirmaba el lunes la portavoz de SHOUT! FACTORY, Lauren Gaffney. "Aún estamos procesando todos los títulos y decidiendo qué vamos a hacer. Algunos de ellos ya no se están editando, otros sí." Como planes de futuro de SHOUT! FACTORY para las grabaciones de HIGH TONE "habrá algunos "Best Of" que se empezarán a comercializar a lo largo de este año", afirmó Gaffney.


Muchos grandes han grabado ahi,Big Sandy,Deke Dickerson,Kim Lenz,The Fly-Rite Boys,Carl Sonny Leyland,Dick Dale,Dave Alvin,The Loved Ones,Billy Lee Riley...un sello impresionante.

También es bien cierto que estos artistas hace años que no graban en Hightone,Big Sandy está en Yep roc,Deke Dickerson ha estado con Major Label y el último trabajo lo ha editado con un sello español,Rock & Roll Inc....en fin...que hace tiempo que esta compañia no es lo mismo que hace 10 años cuando se editaron discazos como los de Big Sandy o de Deke Dickerson o los de Kim Lenz.

Pero eso si,es una pena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home