Monday, June 02, 2008

BO DIDDLEY HA MUERTO



Uno de los grandes del rock'n'roll nos ha dejado a los 79 años,en diciembre hubiese cumplido 80 años.

Un grande del rock and roll,y el rnb,con un estilo personal,que nos dejó sobre todo grandes temas en Chess,y cuyo estilo fue influencia para los Rolling Stones,los Them,los Animals,Downliners Sect,The Yardbirds,The Beatles,Creedence Clearwater Revival....y muchisimas más bandas.

Bo Diddley,Ellas McDaniels,nació el 30 de diciembre de 1928 en una granja cerca de McComb (Mississippi).
De nombre real Ellas Bates,fue criado por una tia suya,de la que tomó su apellido.
En Chicago formaria su banda con músicos como Jerome Green,y fueron contratados por Chess,ahi tomaria su nombre artistico,de una jerga popular africana que significa "Chico travieso"
Uno de los artistas más originales de la historia del r'n'b y del rock'n'roll,con su guitarra rectangular Gretsch,su sonido selvático,su estilo propio.

Bien secundado por músicos como Jerome Green a las maracas,Billy Boy Arnold y Little Walter a la harmónica o Peggy Jones a la guitarra grabaría en Chess (Checker) temas como "Bo Diddley","Pretty Thing","Diddley Daddy","I'm a man","Roadrunner","Before you accuse me","Who do you love?","Say Man","You can't judge a book lookin' by its cover","Cadillac","Ride on Josephine","I can tell"...etc,etc,etc.

El año pasado fue internado debido a un problema cardiaco,que finalmente ha acabado con su vida,en su casa de Archer,Florida.
14 de junio-Especial Bo Diddley en Bop Street

1 Comments:

Blogger Kaloni said...

Si que me ha dolido leer eso, si.

Un saludo

11:04 PM  

Post a Comment

<< Home