Tuesday, October 07, 2008

CLIFF GALLUP.1930-1988



El que fuera gran guitarrista de Gene Vincent & His Blue Caps,Cliff Gallup,Gallopin' Cliff Gallup,murió hace 20 años,el 9 de octubre de 1988.
En 1956,el manager de Gene Vincent,Sheriff Tex Davis,le presentó a un grupo de músicos locales de Norfolk (Virginia),entre los que se encontraba este gran guitarrista influenciado principalmente por el jazz y guitarristas como Chet Atkins,y que pertenecia a un grupo de músicos locales llamados The Virginians.
En principio,Ken Nelson,productor de Capitol,quiso poner a Gene Vincent músicos de estudio de Nashville,pero pronto se dió cuenta del potencial de los Blue Caps,y especialmente de Cliff Gallup,un gran guitarrista de 26 años en ese momento,tras oirle en solos de temas como 'Be-Bop-A-Lula' o 'Race with the devil'.
Cliff Gallup participó en los dos primeros discos de Gene Vincent & the Blue Caps,y en un total de 35 temas.
Dejó el grupo al poco tiempo.
No apareció en la foto de la portada del segundo disco,ya que al estar casado prefirió su vida hogareña y un trabajo estable a estar de gira con el grupo.
Sólamente participó en un disco con el grupo Four C's.
Murió de un infarto el 9 de octubre de 1988,con 58 años.
Su influencia fue grande en grandes músicos como Jeff Beck que le tributó homenaje en el disco 'Crazy legs' o en muchos grandes guitarristas como Brian Setzer.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home