Thursday, January 22, 2009

DOCTOR EXPLOSION-¡¡CHUPA AQUI!!
















Después de 5 años, el grupo asturiano vuelve a publicar disco, y ya van 7, bajo el nombre de “¡¡ Chupa aquí !!”. Este nuevo disco (tras 5 años sin publicar nada) les vuelve a poner por derecho propio a la altura de sus mejores trabajos, no solo por la calidad de las canciones, sino también por la originalidad y lo acertado de la producción.



Lo podrás encontrar en tu tienda de discos a partir del próximo 9 de Febrero.

El título del álbum: "¡Chupa Aquí!", al igual que su sonido, es toda una declaración de principios.
Es sobre todo un disco de Rock and Roll, con delirios del más fino 60's Beat, guitarras salvajemente afiladas, elegantes melodías Pop y Garage Punk. Esto es lo que te vas a encontrar en el disco, grandes canciones que van a poner tu adrenalina en órbita. Contundentes y rabiadas como 'All Mine', 'I want you','She Broke my heart' o 'Come on Shake!'.
Chirriantes sonidos del más primitivo Rhythm & Blues como 'Honey Honey'. "Llenapistas" que parecen sacados de un Best of Pebbles como 'Aint Coming Home'.
Efervescentes himnos que hablan de revuelta juvenil para fans sixtilongos como 'El Chesterfield Childish Club'. Todo combinado excelentemente con emotivas y delicadas melodías Pop como 'Fishing', 'Sorry' o 'Summer Sun', al más puro estilo 60s Beat.
Así, la crudeza de la producción, hace que ambas facetas (60 Punk y Beat Pop) convivan perfectamente bajo una misma actitud.



El disco está grabado de forma 100% analógica en los míticos Estudios Circo Perrotti de Gijón. Casi se les ve tocando solo a través de sus amplificadores en riguroso directo y en tiempo real. Crudo como un chuletón Up and Down. Inmediato como fiel reproducción de su contagioso directo. Con este sonido y su mezcla en MONO, que no elimina ni el más mínimo chaxton, el oyente esta "viendo" al grupo cuando les está escuchando. De la Producción se ha encargado el mismísimo Jorge Explosión, quien tiene ya un largo e internacional currículum como productor (The Cynics, The Masonics, Sonny Burguess, Holly Golightly, Billy Childish...).

El próximo 13 de Febrero les veremos en el Festival Surforama, sala WAH WAH, Valencia,junto a los Imperial Surfers y los Kings Of Mahaka

0 Comments:

Post a Comment

<< Home