Monday, March 30, 2009

MESSER CHUPS + BLUE MARINOS-WAH WAH 1 DE ABRIL
















www.myspace.com/messerchups


MESSER CHUPS + Los Blue Marinos (surf & vampiros)

Miércoles 1 Abril

Sala Wah Wah – C/ Campoamor 52

21:30 h. Entrada 10 euros.

Asegura tu entrada en: TIPO, Harmony, Confecciones Drácula, Discos Monterey y web de
http://www.playproducciones.com

En su myspace podéis oir algunos temas como "Loch Ness Surfing" o "Midnight Preacher".

Una excelente banda rusa que tendremos en Valencia en el WAH WAH este miércoles

Oleg y Zombie Girl nos ofrecerán un gran espectáculo.
La principal cabeza pensante de la banda es Oleg Gitarkin, quién originalmente había formado Messer Für Frau Mollet con Oleg Kostrow. Como entretenimiento dio rienda suelta a otro proyecto paralelo, Messer Chups, junto con Annette Schneider (rebautizada como Zombie Girl), que desde entonces y hasta la fecha se ha convertido en su experimento más serio y exitoso. Aunque nada serio. Gitarkin al bajo y ocasionalmente guitarra y Schneider al sintetizador y al theremin componen la banda, que en los últimos tiempos han crecido a trio estable con la incorporación del baterista Denis Kuptzov, además de numerosas colaboraciones esporádicas, como la de Lydia Kavina , una de las más afamadas theriministas del planeta (y nieta del inventor del artilugio).

En su música es habitual encontrarse con reinterpretaciones, samples o directamente corta-y-pega de melodías o sintonías totalmente reconocibles de los grandes de los años 40 a los 60 ( The Markets, Gene Vincent, Eddie Cochran, Link Wray o The Trashmen), así como los continuos diálogos de filmes clásicos que suelen guiar el discurrir conceptual de cada álbum, de modo que Hyena Safari estaba dedicado a la licantropía, o las evidencias de Vamp Babes y Zombie Shopping. En este último álbum todo se estructura de un modo más evidente si cabe, a modo de banda sonora imaginaria, en la que muchos cortes están subdivididos y en los que a menudo se ha abandonado el sample para reinterpretar directamente, por ejemplo, a Kraftwerk en dos ocasiones esta vez (Das Model y Popcorn).

Otra de sus infames obsesiones es la estética, donde clones de Barbarella o Betty Page se pelean con vampiros del hiperespacio o se dejan seducir por monstruos de pantanos radioactivos. Rayos láser de cartón, sangre de salsa de tomate, trajes espaciales de papel de aluminio y criaturas diabólicas filmadas directamente de las páginas de un comic son todo lo que necesitan para recrear su fantasías más bajas en tres o cuatro minutos de surf retrofuturista.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home