Sunday, August 02, 2009

BILLY LEE RILEY HA MUERTO



















Hoy domingo 2 de agosto ha muerto Billy Lee Riley,uno de los grandes nombres del rock and roll de Sun Records.
Nacido en Pocahontas (Arkansas) el 5 de octubre de 1933 tenia casi 76 años.
Grabaria en Sun Records con los Little Green Men temas como "Trouble Bound","Rock with me baby","Flyin' Saucer Rock And Roll","Red Hot" de Billy "The Kid" Emerson,"Down by the riverside","Betty & Dupree" de Chuck Willis o "Sweet William".
Temas que no tuvieron la repercusión merecida porque Sam Philips se dedicó a la promoción de Jerry Lee Lewis más que de nadie.
En los 60 produciria discos,grabaria temas en diversas compañias y volveria con el revival grabando nuevos discos para compañias como Hightone Records.
Una verdadera pena,era mi gran idolo de todos los que pasaron por Sun,el que tenia una voz impresionante para cantar rnb y ser tal vez el que más alma negra tenia junto a Elvis

Ahi quedan "Flyin' saucer rock and roll", su versión del tema de Billy "The Kid" Emerson "Red Hot","Rock with me baby","Baby please don't go","Dance with me honey","Down by the riverside"...y tantos otros temas entre propios y versiones grabados con los Little Green Men,los mejores músicos de Sun,Roland Janes,Jimmy Van Eaton,Marvin Pepper o Jerry Lee Lewis mismo

He tenido la oportunidad de verle dos veces,y aun conservo la entrada de la primera vez que le vi en Barcelona,y de decirle mientras me firmaba el vinilo doble "You're the best of Sun Records".
Un cáncer de huesos se lo ha llevado a los 75 años

Descanse en paz.

Grandes como él me siguen haciendo amar el rock and roll

0 Comments:

Post a Comment

<< Home