Thursday, August 12, 2010

BRUNO LOMAS 1940-1990


El 17 de agosto de 1990 fallece víctima de un fatal accidente de circulación con su Mercedes 250 en la autopista A-7 entre su domicilio de La Pobla de Farnals y Valencia.
De nombre real Emilio Baldoví Menéndez,nació en Xátiva el 14 de junio de 1940 y estudiando derecho conoció a los compañeros de Los Milos,Salvador Blesa y Vicente Castelló

Tras ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En pos de la fama" de Juan Granell con la canción "Tintarella di luna" de Mina,consiguieron su contrato discográfico.
En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discográfico Discophon, con el que grabaron 16 canciones en 4 EP's. Entre ellos, destacan las versiones de "Be bop a Lula" de Gene Vincent, "Baila el rock conmigo" ("Dance with me Henry", de Etta James), "Zapatos de gamuza azul" ("Blue suede shoes" de Carl Perkins), "Estoy chispa"("Rave on" de Buddy Holly) o "Lucila" ("Lucille" de Little Richard).
Emilio se fue a Francia contratado por el manager de Johnny Hallyday y a su vez se edita el quinto Ep del grupo con Vicente Castelló y Pascual Olivas,en EMI (con versiones como "Chariot","Cien kilos de barro" o el tema del grupo "Twist a Maria Amparo"),y con el nombre de los TOP SON sin su permiso,con lo cual Emilio deja el grupo y empieza una carrera en solitario con los Diavolos,los Estrellas de fuego y ya los Rockeros como Bruno Lomas,debutando con un single en Barclay con el "Perfidia" y "Si si nena" y ya en EMI con versiones como "Memphis Tennessee" de Chuck Berry o "No es nada extraño" de Tom Jones.
En 1966 empieza su carrera en solitario con éxitos como "Amor amargo" o "Como ayer" del Dúo Dinámico
En 1968 pasa a Discophon dónde edita un directo desde el teatro Calderón de Barcelona y grabaria éxitos como "Ven sin temor" o versiones como "Vente conmigo" (Hooked on a feeling de B.J.Thomas)
En 1979 editaria un ultimo single y dejaria de grabar discos por los cambios discográficos del pais,y pasaria a estar años haciendo conciertos por el pais,participando en programas de TVE como "Que noche la de aquel año".
Graba con Seguridad Social el tema "Todo por el aire" en 1988...y falleceria en ese lamentable accidente con 50 años.
Se cumplen 20 años de su muerte,en un año que hubiese cumplido 70 años

0 Comments:

Post a Comment

<< Home