Sunday, April 16, 2006

Screamin' 2006

THE BANDS



THE CADILLACS (USA) -
Nacidos en Nueva York en 1953,primero se llamaron The Carnations,y fueron formados por el vocalista Earl "Speedo" Carroll y Bobby Philips. En 1954 fueron contratados por el sello Josie a través de Esther Navarro,quién les compuso temas como "Gloria" en 1954 y "Speedo" en 1955,sus dos primeros hits. En 1961 Earl "Speedo" Carroll formó parte de los Coasters. Años más tarde reformaría los Cadillacs.
JANIS MARTIN (USA) -The Elvis Female.
Nacida en 1940 en Sutherlin (Virginia),empezaría a cantar muy joven y en 1956 fue contratada por RCA dónde grabaría temas como "My boy Elvis","Drugstore Rock & Roll","Let's elope baby","Blues keep callin'","Will You Willyum","Bang Bang","Cracker Jack"...etc .

De nuevo en nuestro país.













JIMMY SUTTON'S FOUR CHARMS (USA) -
Jimmy Sutton's Four Charms presentan su segundo trabajo,"Triskaidekaphobia",cargado de mucho rnb,rockabilly,swing y rockin' blues. La banda formada por ex componentes de los Mighty Blue Kings,oriundos de Chicago,han editado un segundo disco excepcional,con temas propios y versiones. Abre el cd "Don't Make Me Beg",mi tema favorito,seguido de "Triskaidekaphobia",ese tema con titulo de trabalenguas,con ese gran trabajo a la guitarra de Joel Patterson,un gran tema bluesero llamado "I Gotta Get Another Girl",con el trabajo de los cuatro músicos que destacan por un igual,Jonathan Doyle al saxo,Joel Patterson a la guitarra,Jimmy Sutton a la voz y al contrabajo y Jim Barclay a la batería. También destacan varias versiones,el "Lonesome tears in my eyes" del Johnny Burnette Trio,"Up Jumped The Devil" de Roy Brown,y el clásico,en una versión impecable,"On The Sunny Side Of The Street" de Dorothy Fields y Jimmy McHugh,dónde cuentan con el acompañamiento al piano de Casey McDonough o el "Cubano Jump" de Ike Turner,gran instrumental. Un excelente trabajo que demuestra la calidad musical de estos cuatro músicos de Chicago, un disco con más rockin' blues que el anterior,"Flatland Boogie",y bueno,en pocas palabras,excelente disco.
ROCKIN' LLOYD TRIP AND THE ZIPP GUNS (USA) - El genial contrabajista californiano estará en nuestro país.
OMAR & THE STRINGPOPPERS (USA) -uno de los combos de wild rockabilly más geniales.
Con la voz y guitarra rítmica de Omar Romero,desde Los Angeles.
Nacido en Ensenada, Mexico, no hace mucho tiempo.
Formó su primera banda en el 99 "The Screamin' Solo Flights" con la que giró por los USA hasta su disolución a finales del 2001.Omar decidio que su nueva banda tendría un sonido más salvaje influenciado por Hayden Thompson, Jackie Lee Cochran, Patt Cupp, Warren Smith y Tracey Pendavis entre otros. Así formó Omar and the Stringpoppers en Noviembre del 2001. A fecha de hoy se han convertido en la banda número uno en los USA gracias a su puesta en escena cual tsunami imposible de detener como ya demostraron en España en su aparición en el festival High Rockabilly del 2004.
JACK FACE & THE VOLCANOES (FRANCE) -Este gran trío del sur de Francia reúne a tres experimentados músicos para ofrecer su explosiva mezcla de Country Blues y Rockabilly, con solamente dos guitarras y un contrabajo te harán saltar la tapa de los sesos!La banda la componen Sylvain Fourdrinier: Voz y guitarra, ha tocado con John Jack & Jill, The Orientals y The Hula Trio, Stéphane Celotto: Guitarra solista ha tocado con The King Size y Battling Jack & the Racketeers ,Jean Noêl Longo : Contrabajo, antes en The King Size
OCEAN'S SEVEN (UK) -
por veteranos músicos muy conocidos en Europa y los USA y que han pasado por bandas de R&R, Jive y R&B como Alabama Slammers, Big Town Playboys, The Big Six, Jools Holland, Sophie Garner's Swing Kings y the Bus Stop Boys, por nombrar solo algunas. La banda la componen; James (Ocean) Sumner (voz) , Paul Richardson (batería), Nick Lunt (saxo barítono), Alex Bland (saxo tenor), Steve Ball (contrabajo), Kev LLoyd (guitarra) & Steve Croft (piano). Rhythm & Blues y Rock and Roll de los 40's y 50's son interpretados con energía y una puesta ne escena arrolladora incluyendo versiones de Amos Milburn, Paul Gayton, Joe Liggins, Willie Cobbs, Jimmy McCracklin y por supuesto Ray Charles. Ocean's Seven capturan el sonido y sentimiento de los grandes maestros del R&B!!!
THE FOGGY MOUNTAIN ROCKERS (GER)-Teddy Boy Rock and Roll desde 1993!

LITTLE BOY ARNOLD & HIS WESTERN OAKIES (ESP) - Desde Alicante uno de los grandes grupos de rockabilly del país,Héctor,Juan y Humberto nos harán pasar un buen rato.
SLAPBACKS (AUSTRIA)-Son una de las bandas austriacas más conocidas, empezaron como cuarteto en 1995 y desde 2004 son un trío sin batería, de los pocos en los que no se echa de menos!¡Su mezcla de Rockin' Blues y Rockabilly te atrapará desde las primeras notas!
LOS BRIOLES (ESP) - De nuevo Jorge,Dani y Blas con este gran grupo que cumple 20 años ya tocando.
SANTOS (USA) -El artista de Rockabilly más joven y salvaje del momento! Santos, originario de El Salvador, se presentó en Wild Records de Los Angeles con la guitarra a la espalda y pidió una audición. En el sello quedaron tan impresionados por su estilo vocal a lo Johnny Carrol y presencia en escena como un jovencísmo Elvis que pronto publicaron "The Tease", compuesta por Omar Romero y el mismo, y que demostró ser un llena pistas. Las primeras ventas del disco lo han convertido en el disco más caliente del momento en California.No te pierdas uno de sus excasos shows fuera de los USA.
BUDDY LOVE (GER)
ARSEN ROULETTE & THE DRUGSTORE ROMEOS (USA) -
El Toro Records tiene una edición con las grabaciones realizadas entre el 2003 y el 2004 por el contrabajista y cantante californiano Arsen Roulette,con Rockin' Lloyd Tripp a la segunda voz y esta vez a la guitarra solista y el bateria James Chance. Se abre con un stroll de medio tiempo llamado I Get Up, siguiendo con estupendos temas de rockabilly: All Though The Nite, She Was My Baby, Boppin’ Lil Betty, Gone Crazy, Don’t Say Goodbye, la baladita de rigor At The Drugstore, temas de rockabilly rapidos como Hop Up Huney y ya llegamos a los temas más salvajes y potentes del CD con mi favorita,Baby Likes To Rock’n’Roll, Jinx On Me, 7 Lonely Nitte, Day y Spinnin' Around,para llegar a una balada de nuevo, Lonely Blue Teardrops y el trepidante Gone Gone Gone.
KICK 'EM JENNY (UK - NL) -Conocida por su labor como dj,cantante y guitarrista.
THE BOP PILLS (ESP) -
Blas,Mario,Dani y Jorge Nunes son Bop Pills,uno de los mejores combos del país,con dos discos en su haber.
NICK WILLETT WITH THE FOUR CHARMS (USA) -Originario de Chicago, Nick posee una de las voces más privilegiadas en la escena Rockin' actual pero incomprensiblemente no ha conseguido llegar hasta donde se merecería. Su estilo se pude describir como una mezcla de R&R, Gospel, Country y Rhythm & Blues siendo capaz de atacar al más salvaje R&R para depués interpretar una impresionante balada.Valgan como guía sus influencias; Dean Martin, Roy Hamilton, Jackie Wilson, Lavern Baker y Charlie Rich...No te puedes perder este show en el que contará nada menos que con los Four Charms como banda de acompañamiento!!!
THE ORANGU-TONES (USA) -No te puedes perder su show! ¡Son unos animales de la fiesta! Si te dicen algo todas estas palabras juntas: Toga! Toga! Toga!, Saturn Five Featuring Orbit, The Raiders, The Wailers, The Kingsmen, Sam the Sham and the Pharaohs, The Ripcords entonces esta es tu banda!Desde Denver, Colorado, los reyes del "pre-beat americano", reultan dificil de etiquetar... si tienes una party los Orangu-Tones han sido calificados de Party-Maniacs.La esencia del R&R americano justo antes de que llegasen los Beatles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home