Sunday, October 26, 2008

THE SEEDS EN MAGAZINE

















THE SEEDS-JUEVES 27 DE NOVIEMBRE-22.00 HORAS


El jueves 27 de noviembre,la mitica banda de garage liderada por Sky Saxon en Valencia.

Con su inconfundible voz y su genio compositivo, Sky Saxon fue el alma de los Seeds. Nacido en Salt Lake City, Richard Marsh (su auténtico nombre) publicó unos cuantos sencillos en oscuros sellos locales. En 1965 el cantante se traslada a Los Ángeles con Jan Savage, un guitarrista con el que Saxon había compartido escenarios. En la ciudad californiana hacen buenas migas con el teclista Daryl Hooper y el batería Rick Andrige, y así nacen los Seeds.

La banda consiguió una residencia permanente en el prestigioso club Bido Lidos, y las compañías discográficas comenzaron a interesarse por un grupo que arrasaba en directo y, además, tenía temas propios. Gene Norman, del sello GNP Crescendo, fue el empresario que se llevó el gato al agua. Los Seeds firmaron su contrato en verano del 65, y pasaban a formar parte de una compañía en la que trabajaban otros grandes nombres del garaje como The Other Half o The Lyrics.


En 1965 la banda editaba su primer sencillo: “Can’t Seem to Make You Mine” / ”Daisy Mae”. La cara A es uno de los mejores temas del catálogo de la banda, gracias a la angustiosa voz de Saxon, la guitarra con ecos surferos de Savage y el innovador piano eléctrico de Hopper. Por otro lado, la cara B era todo un guiño al viejo rock&roll de los 50, tanto en el apartado musical como en el de las letras.



«Can't seem to make you mine» fue un hit en 1965,al que le continuaron éxitos como«Pushing Too Hard», temazo que a finales de 1966 llegaba al número 37 de las listas estadounidenses y se convirtió en el punto de referencia de gran parte de las futuras composiciones de la banda.

Grabarian otros temas como «Mr. Farmer» y trabajos como "The Seeds" o "A web of sound" o "A Full Spoon of Seedy Blues (as the Sky Saxon Blues Band)" (1967) o "Future" (1967) en una onda más psicodelica.


Sky se unió a una secta religiosa inspirada por un líder "divino" llamado "Padre Yod", quién murió y la secta se dispersó, aunque Saxon sigue perteneciendo a ella,volviendo a formar los Seeds a mediados de los 90 editando nuevas canciones


Estarán en la sala Magazine de la calle Pérez Escrich de Valencia,el dia 27 de noviembre.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home