Tuesday, November 11, 2008

ELI "PAPERBOY" REED & TRUE LOVES.VALENCIA.11 DE DICIEMBRE


LOCO CLUB-C/ ERUDITO ORELLANA

Rhythm and blues, soul y gospel se encuentran en un disco que, a pesar de sonar como 1964, posee una energía y una pasión raramente hallados en las producciones más revivalistas. Y por encima de todo, la voz de Eli, puro Sam Cooke

'Roll with you' es el primer LP publicado por este joven de Massachussets y su banda, The True Loves, empeñados en ser la referencia de soul sesentero, en pleno siglo XXI. El intento no les ha salido nada mal. 'Shake your Claim', que abre el repertorio, ya anticipa el festival de sonidos retro que esconden los 11 temas del disco. Reed no oculta sus referencias. Utiliza la pasión y los paisajes más emocionales de voz de Otis Redding y otros muchos tics de Wilson Pickett, James Brown... No faltan los torrentes de vientos afilados "marca Stax"-siempre a las espaldas de su prodigiosa voz-, ni la intensidad, los redobles de batería y el musculado corazón de esta bendita rama musical.
Este dia les tenemos en el Loco Club

3 Comments:

Blogger Ringo said...

Segun noticia del Rey Lagarto (Blasroute66), el 11 de diciembre actúa en Valencia. Allí estaremos. El LP es de lo mejor que he escuchado últimamente. A ver si te pasas por nuestros blogs y comentas algo. ¡Nos encanta pelearnos y discutir sin acritud!. Saludos.
Ringo dixit.

11:46 PM  
Blogger Ringo said...

Por cierto, no estoy seguro, pero creo que este es su segundo LP.
Ringo dixit.

3:45 AM  
Blogger BOP STREET CLUB said...

Si,es el segundo de él
Pero es el primero con The True Loves
Ahora sale articulo en la revista Beat Valencia.
El dia 11 iremos a verle

10:51 AM  

Post a Comment

<< Home