Tuesday, November 09, 2010

NICK CURRAN & THE LOWLIFES-THE NU-NILES BLACK NOTE 14 DE NOVIEMBRE


Resultante como un híbrido de T-Bone Walker, Little Richard y Guitar Slim, el guitarrista / cantante Nick Curran es un energético músico que le debe mucho a los artistas de Blues y Rockabilly de los 50.

Nick Curran creció en Portland, Maine, donde su padre era un músico profesional. Su padre le dio discos de The Fabulous Thunderbirds y Duke Robillard y le dijo: "Si quieres ser un buen guitarrista, apréndete estos solos, ¡cada nota!"

A los 15 Curran tocaba la guitarra con la banda de Blues de su padre, Mike Curran and the Tremors. A los 18, Curran tocaba la guitarra en una banda de rockabilly local, cuando le presentaron a la leyenda del Rockabilly Ronnie Dawson. Entró en la banda de Dawson y comenzó su primer tour nacional, tocando la guitarra con Dawson durante los siguientes seis meses. Posteriormente, ha tocado para leyendas como Kim Lenz o Wayne Hancock.

En 2003 se juntó con el bajista de The Fabulous Thunderbirds y Roomful of Blues, Preston Hubbard, y el baterista Damien Llanes y grabaron como Nick Curran and The Nitelifes.

Los dos discos de la banda suenan como clásicos del R & B de los años 40 y 50. Utilizando una técnica de directo, con una sola toma y equipo de grabación vintage, Curran consigue recrear fielmente no sólo el espíritu sino los sonidos de estos maravillosos tiempos.

Cuando la banda se separó en 2005, Curran se juntó con el vocalista Kim Wilson, de The Fabulous Thunderbirds, a tiempo para grabar el disco de 2005 'Painted On'. Y en 2008 dejó a los T-Birds para empezar a centrarse en su carrera en solitario y en su nuevo disco.
En el año 2010 vió la luz su disco REFORM SCHOOL GIRL

III ROCKIN' RUMBLE EN EL BLACK NOTE

NICK CURRAN & THE LOWLIFES EN VALENCIA
THE NU-NILES

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE

22'30 HORAS

15 euros

0 Comments:

Post a Comment

<< Home