Thursday, March 06, 2008

Crazy Joe & His Mad River Outlaws




Segundo trabajo (Atom Records-2007) de la formación Crazy Joe & The Mad River Outlaws,una banda excelente que sigue los parámetros de Deke Dickerson ("Crazy" Joe Tritschler es segunda guitarra en la banda de este,y Deke colabora en el último tema del disco "Kansas City Baby"). Un fantástico trabajo que se abre con el tema "Wise to the ways of a woman",seguido de temas como el "Smack dab in the middle" compuesto por Charles Calhoun,"Remington Rock" basado en el "Remington Ride" de Hank Penny,el "Nothing can change this love" de Sam Cooke,"I like my chicken fryin' size" de Merle Travis y un gran surtido de temas propios como "I knew you'd be the one","Pants on fire" que ya habian incluido en su primer disco,"You never cared for me"...etc. Colaboraciones excelentes de Deke Dickerson y de Dave Biller a la steel guitar. La formación está formada por


"Crazy" Joe Tritschler - Guitarra y voz


"Hep Cat" Matt Duffey - Bajo Fender/voz


"Honest" Rob Heiliger - Guitarra rítmica/ Voz


Tommy Lee - Batería








Este guitarrista de Ohio,nació en Columbus en 1979 y creció en Granville,y después se trasladó a Enon,situado cerca de Dayton,en el valle de Miami,en el 95,donde hoy tiene su base de operaciones.En la guitarra le influyó su padre al regalarle una guitarra Big Bear y una foto de Willie Nelson.Su padre escuchaba bandas de los 60 como Beach Boys,Jimmy Hendrix,Santana,etc.,además de Soul y Oldies de los 50 y 60.Pero,los discos que escuchaba su madre son los que mas tarde le impactarian.Su madre era una fan del Country y escuchaba a Merle Haggard,Hank Williams,Eddy Arnold y tenía el disco Guitar Spectacular de Roy Clark,que le influenció inconscientemente. Tuvo su primera banda a los 12 años,Wasted Energy,y varias bandas en el instituto,y hacía grabaciones caseras en las que tocaba todos los instrumentos,principalmente,música de los 60. En primavera del 2000,fundó Crazy Joe & The Mad River Outlaws,junto con un chaval que conoce el tercer año de instituto,"Hepcat" Matt Duffey,quien le introduce en el sonido 50´s,ya que este queria montar una banda de Rockabilly.Joe se hace adicto a Reverend Horton Heat y ve un concierto de Royal Crowns y se da cuenta de que es la música mas excitante que ha oido jamás,y accede a montar la banda. El nombre de Crazy Joe es irónico,porque él es todo lo contrario.Es un tipo responsable,es Maestro en ingeniería eléctrica y pasa su tiempo libre diseñando equipos Hi-Fi. Le gustan Merle Travis,Les Paul,Little Richard,Collins Kids,Johnny Horton,The Comets... Piensa de Deke Dikerson,como en el hermano Cool que nunca tuvo,y es que el gran Deke ha sido su impulsor. En 2002 formó parte de la banda de Nick Kizirnis,Nicky Kay and his Fabulous Kay-Tones,creadores del sonido Ultrabilly.




Actualmente va de gira con Deke.Habra que ver en directo a este guitarrista que apunta maneras de grande del Rockabilly.


Gracias a la información de los compañeros del blog Stompin'.


En breve esta gran banda de gira con Deke Dickerson.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home